Por Redacción Bitácora
bitacora@eafit.edu.co
Más de 5.000 visitantes ha tenido Expodesarrollo, la feria de proyectos empresariales que se realiza en forma paralela a la Asamblea del BID, lo que representa para sus organizadores haber superado las expectativas iniciales frente a la misma.
Así lo revelaron en rueda de prensa Luis G. Echeverri y Jaime Echeverri, este último vicepresidente de la Cámara de Comercio de Medellín, este lunes 30 de marzo.
En esta feria se han mostrado 119 proyectos, en 56 stands, que fueron vendidos a los 20 días de ser ofrecidos al público: 90 son nacionales, 23 antioqueños y 6 de Medellín.
Uno de los temas de mayor interés para los inversionistas ha sido el proyecto del Túnel de Oriente, que conectaría a los valles de Aburrá y San Nicolás, y la hidroeléctrica Pescadero-Ituango, el que será el más grande proyecto de generación de energía de Colombia y que se levantará en el norte de Antioquia.
La zona franca de Urabá, el sector minero, las concesiones de los aeropuertos y la carretera llamada Ruta del Sol también han sido proyectos que llamaron la atención de los inversionistas.
El reto para los demás sectores económicos es hacer una feria con el mismo estilo y organización de ésta para promocionar los proyectos de desarrollo de manera creativa, ya que este evento ha cambiado el chip mental del BID, según dijeron los orientadores de la rueda de prensa.
lunes, 30 de marzo de 2009
“Expodesarrollo es todo un éxito”, afirmó Luis G. Echeverri, director ejecutivo del BID para Colombia
Etiquetas:
Eventos alternos,
Exposición
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario