lunes, 30 de marzo de 2009

“Expodesarrollo es todo un éxito”, afirmó Luis G. Echeverri, director ejecutivo del BID para Colombia

Por Redacción Bitácora
bitacora@eafit.edu.co

Más de 5.000 visitantes ha tenido Expodesarrollo, la feria de proyectos empresariales que se realiza en forma paralela a la Asamblea del BID, lo que representa para sus organizadores haber superado las expectativas iniciales frente a la misma.

Así lo revelaron en rueda de prensa Luis G. Echeverri y Jaime Echeverri, este último vicepresidente de la Cámara de Comercio de Medellín, este lunes 30 de marzo.

En esta feria se han mostrado 119 proyectos, en 56 stands, que fueron vendidos a los 20 días de ser ofrecidos al público: 90 son nacionales, 23 antioqueños y 6 de Medellín.

Uno de los temas de mayor interés para los inversionistas ha sido el proyecto del Túnel de Oriente, que conectaría a los valles de Aburrá y San Nicolás, y la hidroeléctrica Pescadero-Ituango, el que será el más grande proyecto de generación de energía de Colombia y que se levantará en el norte de Antioquia.

La zona franca de Urabá, el sector minero, las concesiones de los aeropuertos y la carretera llamada Ruta del Sol también han sido proyectos que llamaron la atención de los inversionistas.

El reto para los demás sectores económicos es hacer una feria con el mismo estilo y organización de ésta para promocionar los proyectos de desarrollo de manera creativa, ya que este evento ha cambiado el chip mental del BID, según dijeron los orientadores de la rueda de prensa.

Medellín, un buen anfitrión

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, les agradeció al alcalde de Medellín, Alonso Salazar; al gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y a la ciudad en general, por su labor, acogida y participación en la Asamblea de Gobernadores de la entidad.

"A pesar de la crisis, seguimos haciendo inversión": Álvaro Uribe

Fragmento de la intervención del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del BID, en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Medellín: Cincuenta Años, Cincuenta Obras









La exhibición de arte de América Latina y el Caribe tiene lugar del 16 de marzo al 17 de mayo en el Museo de Antioquia.

Presenta 50 obras sobresalientes de arte del siglo XX procedentes de las colecciones del BID y del Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos, incluyendo a artistas de la talla de Joaquín Torres García, Emilio Pettoruti, Pedro Figari, Roberto Matta y Wilfredo Lam.

55 videos en BID Medellín 2009

City Tv, canal de televisión con sede en Bogotá, está estrenando portal y con él un canal con videos de la Asamblea del BID.

El siguiente es el video que realizaron respecto de la intervención del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en la inauguración oficial de la Asamblea de Gobernadores del organismo multilateral, el domingo 29 en la tarde.



http://www.citytv.com.co/canal/bid#clipsVideos

Uribe en Expodesarrollo

Fotos María Luisa Pabón R.
mpabonr1@eafit.edu.co

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, antes de la Sesión Inaugural de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, pasó por el Hall Central de Plaza Mayor, se tomó un café Juan Valdez y saludó a todas las personas que se encontró a su paso. Luego ingresó al Pabellón Amarillo donde tiene lugar la Feria Expodesarrollo.

El primer mandatario visitó cada una de los stands de la exposición, se tomó fotos y escuchó a quienes le hablaron.

La seguridad que acompañaba al funcionario estaba compuesta por unos 20 policías y escoltas; posteriormente se dirigió al Teatro Metropolitano para participar de la inauguración del evento.