jueves, 26 de marzo de 2009

Visitantes destacan exposición en el Museo de Antioquia


Texto y fotos Tatiana Acevedo Guisao
maceved1@eafit.edu.co

La celebración del medio siglo del BID a través del arte ha llamado la atención de muchas personas. Dioselina Jaramillo, una señora de 60 años, visitó las dos salas de exposición con su esposo Reimundo Alvarado, de 72 años, y quedaron encantados.

Llegaron al Museo de Antioquia porque les gusta la pintura y además les pareció interesante que este evento, además de ser todo un suceso en el campo de la economía, también se involucrara con el arte.

El museo inauguró el 18 de marzo, y abrió las puertas al público al día siguiente, la exposición “50 años, 50 obras” que rinde homenaje a Colombia y a Medellín por ser la sede de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Están expuestas 50 obras traídas del centro cultural del BID y del Museo de Arte de las Américas, de la OEA (Organización de Estados Americanos). Se encuentran trabajos de artistas de Uruguay, Perú, Guatemala, Venezuela, Cuba, Argentina y Colombia, entre otros.

Junto con la muestra también se inauguró la exposición temporal del Museo del Oro del Banco de la República “Los espíritus del oro y el chamán”. Presenta 232 objetos de oro y cerámica.

Doña Dioselina expresó haber quedado maravillada con muchas de las pinturas, al tiempo que resaltó que la Asamblea del BID es muy interesante y le ha aportado mucho a la ciudad, puesto que considera que después de ella le abrirán no sólo las puertas a Medellín sino a toda Colombia.

Carmen Elisa Chávez, coordinadora de prensa del Museo de Antioquia, dice que este centro cultural espera a un gran número de visitantes entre personalidades del BID y ciudadanos del común, puesto que este establecimiento presenta muchas facilidades para que cualquier persona pueda apreciar la muestra artística.

La entrada es totalmente gratuita para estudiantes, para quienes pertenezcan a los estratos uno, dos y tres, para personas mayores de sesenta años y para discapacitados.

Por el momento, el museo no tiene programado ningún evento con los representantes del BID, pero lo más posible es que muchos lleguen, manifiesta la señora Chávez.

El museo está preparado con un cartel que a la entrada les da la bienvenida a los visitantes en diferentes idiomas y hace una mención de la exposición en español e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario