jueves, 26 de marzo de 2009

Restaurantes tomaron medidas para servir a los recién llegados


Texto y fotos Andrea Fernández
afernan9@eafit.edu.co

Los restaurantes de Medellín también sienten la llegada del BID. La Provincia, y Pisco y Marisco son dos de los más prestigiosos de la ciudad que tomaron precauciones para servir con excelencia a los representantes internacionales.

En especial, se preocuparon por capacitar a los empleados en el idioma inglés y en sensibilizarlos con respecto al evento.

“Es muy importante para nosotros servir a los extranjeros lo mejor posible”, dice Fanny Sánchez, gerente de Pisco y Marisco: “Por eso nuestros empleados recibieron la mejor capacitación”.

No sólo fue en el idioma extranjero, sino que el restaurante brindó una sensibilización a su personal “para saber a la gente tan prestigiosa que atenderán”, añadió Fanny Sánchez.

Con respecto a los platos, Pisco y Marisco enfatizó su menú en comida liviana y vegetariana, pues la gerente considera que “al viajar la gente se cuida de no comer pesado”.

La Provincia buscó añadir a su servicio personal bilingüe. “Previendo la llegada de personas de diferentes lugares del mundo, el inglés es fundamental en nuestro servicio”, comenta Blanca Luz Giraldo, gerente de administración del restaurante.

Sabiendo que los invitados al BID querrán deleitar platos nacionales, “el restaurante añadió a su menú un especial plato de la zona colombiana”, añadió la gerente de La Provincia.

Contrario a los preparativos de los dos restaurantes, Mondongo´s optó por no tomar medidas. “El nuestro es un restaurante de gama media baja. Por eso no tomamos medidas preventivas con respecto al BID. En realidad, consideramos que los invitados buscarán algo más elegante”, comentó su administrador, Fáber Gallego.

La Asamblea del BID se realizará entre el 27 y el 31 de marzo, fechas en las que la ciudad dará lo mejor de sí en todos los aspectos, incluyendo su cocina.

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