domingo, 29 de marzo de 2009

Para celebrar el pasado y construir el futuro


Luis Alberto Moreno (derecha en la foto) y Ricarlo Ávila, en la presentación del libro que cuenta la historia del BID.

Por Redacción Bitácora
bitácora@eafit.edu.co

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el director del diario económico colombiano Portafolio, Ricardo Ávila, presentaron, el pasado sábado 28 de marzo, el libro Celebrar el pasado, construir el futuro – Cincuenta años de desarrollo en América Latina y el Caribe.

El libro es “una historia de notables avances en la salud y la educación pero también de instituciones endebles, baja competitividad y abrumadoras deudas. Una crónica de riquezas extraídas de recursos naturales supuestamente inagotables y de una toma de conciencia de que no se puede depender exclusivamente de la agricultura, la minería y el petróleo”.

Paralelo al tema económico trata asuntos culturales e indicadores sociales que dan cuenta de la situación de los países en los que el BID ha estado presente. Moreno señaló que la manera como está escrito, además de tener un estilo periodístico, es fácil de leer para aquellos que saben poco sobre el BID.

Las fuentes del libro son documentos escritos en el Banco sobre las experiencias en los primeros 50 años y testimonios de personajes como el mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel, y Ricardo Lagos, el ex presidente chileno.

Los periodistas, durante la rueda de prensa, dejaron a un lado al libro para hablar de la presentación de China como nuevo miembro accionista del BID, entre otros temas.

El libro será publicado en ingles, español, portugués y francés.

Para leer el libro ingrese a:
http://www.iadb.org/am/2009/pdf/50thbook.pdf

2 comentarios:

  1. Rajá que viene el BID viteh....

    ResponderEliminar
  2. Que bien que también hayan puesto enlaces a los opositores del BID. Ojalá encontraran algo sobre la marcha que hubo la semana pasada.

    ResponderEliminar