domingo, 29 de marzo de 2009

Presencia de universitarios de EAFIT es grande en la Asamblea

Estos son algunos de los Eafitenses que hacen parte del equipo de trabajo del BID, Expodesarrollo, UNE y Colombia es Pasión.



Por Isabel Peña Hernández
ipenaher@eafit.edu.co

Son 93 los estudiantes de la Universidad EAFIT, de Medellín, que están presentes en la Asamblea del BID y para ellos es todo un reto poder hacerlo. Pertenecen a las carreras de Ciencias Políticas, Ingeniería de Diseño, Derecho, Economía, Administración, Comunicación Social y Negocios Internacionales, que son la mayoría.

Participan en muy diversas actividades como logística, protocolo, comunicación, también como guías turísticos y culturales bilingües. Según ellos, están dando lo mejor de sí para dejar a la Universidad y a la ciudad por lo alto.

EAFIT está en todos los espacios y para los estudiantes es una oportunidad única de mostrar su amor por Medellín, su conocimiento del mundo y su autenticidad como personas”, dice Sonia López, jefa de la carrera de Comunicación Social.

Directivos, profesores y alumnos se sienten orgullosos de hacer parte del evento y coinciden en que ésta es una gran oportunidad de establecer relaciones, experimentar y enfrentarse a la realidad mostrando cualidades que no se aprenden en las aulas.

“Para nuestros estudiantes de periodismo es un espacio para aprender de la vida real experimentando. La Universidad espera que todos los estudiantes muestren actitud, deseos de buena voluntad, gran abordaje con la gente, buen lenguaje, seriedad y mente despejada, entre otras cualidades que los distingan como eafitenses auténticos”, comenta el profesor Carlos Mario Correa.

Pero EAFIT no sólo estará conectado con el BID mediante los estudiantes que trabajaran en su desarrollo, sino que también algunos realizan una práctica académica que consiste en buscar noticias para ésta, la revista digital Bitácora.

Los encargados de coordinar la práctica quieren que los alumnos le cuenten a la gente con calidad lo que ocurre en la Asamblea y fuera de ella, que la sitúen en un contexto y que con su información las personas queden enteradas de los aspectos principales de la misma.

Con lo anterior, la labor a desarrollar es clara para María Luisa Pabón, Ana María González y Natalia Restrepo Soto, estudiantes del énfasis de Periodismo Digital, en noveno semestre de Comunicación Social, quienes están cubriendo todo lo que ocurre dentro del recinto.

Natalia Restrepo Soto, de Comunicación Social, entrevista para Bitácora al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Ellas fueron acreditadas y trabajan desde la sala de redacción con más tecnología que han tenido los periodistas hasta ahora en Medellín, para conseguir y publicar noticias, fotos, entrevistas, videos y audios que les permitan ofrecer una buena información para los ciber-usuarios de esta revista.

Asimismo, la tarea es de responsabilidad para Laura Marcela Bolívar y Laura Lucía Restrepo quienes como reporteras están durante todo el evento recorriendo Medellín para informar sobre lo que ocurre mientras tanto en las calles de la ciudad.

Esta labor la realizan voluntariamente y les sirve no sólo para aprender, sino como práctica de su carrera. “Es la primera vez que cubrimos un evento de esta magnitud, la primera vez que vamos a cumplir la labor de periodistas publicando de inmediato, saliendo de la teoría a la práctica”, comenta María Luisa Pabón.

Ellas añaden que ha sido una gran experiencia, pues representa grandes oportunidades para conocer y abrirse campo en el verdadero mundo del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario