domingo, 29 de marzo de 2009

Respuesta de las Farc a Colombianos y Colombianas por la Paz

Por Natalia Restrepo Soto
nrestre2@eafit.edu.co

La senadora Piedad Córdoba se abstuvo de hacer un pronunciamiento sobre la carta que ayer envió la guerrilla de las Farc al movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, de la cual ella es una de sus principales dirigentes.

“Cada propuesta es una escenario para buscar la paz”, afirmó en Medellín en declaraciones al canal Telesur, de Venezuela.

En la carta, ese grupo armado ilegal asegura estar dispuesto a entregar los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio después de que lo secuestrara en el ataque al municipio de Mitú (Vaupés) en noviembre de 1998. También pidió que les entregaran los despojos del guerrillero Raúl Reyes, abatido en marzo del año pasado.

La entrevista a la senadora, aunque no se dio en el marco de la Asamblea del BID, fue realizada por el equipo periodístico de esa cadena de televisión y Bitácora fue testigo de la misma.

En la entrevista Córdoba dijo, además, que hoy domingo en la noche se esperaba reunir con algunos de sus compañeros del movimiento y que luego harían una declaración conjunta.

Sin embargo, manifestó que quedaba pendiente de la respuesta del Gobierno Nacional y dejó claro que todos los colombianos están cansados de la guerra.

La entrevista fue realizada por la periodista de Telesur Tatiana Pérez, en el Club Medellín. Este canal venezolano se encuentra en Medellín haciendo un cubrimiento especial de la Asamblea del BID y de la Asamblea de los Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario