sábado, 28 de marzo de 2009

Eventos para todos los gustos

Por Redacción Bitácora
bitácora@eafit.edu.co


El BID también tiene palenqueras

Bernardita Reyes, Candelaria Velvedere y Fabiola Valdez dándoles la bienvenida a Hirokazu Kikuchi, Isuhuji Nishiyam y Alexandre Coelho. / Foto María Luisa Pabón R.

Gracias a una idea de Colombia es Pasión, ocho palenqueras de San Basilio, población cercana a Cartagena de Indias, ofrecen frutas, cocadas (golosinas de coco) y productos originarios de la región Atlántica colombiana.

Del 25 de marzo al 1 de abril estarán en diferentes lugares de Medellín, empezando por los dos aeropuertos que sirven a la ciudad y luego en tres stands ubicados en Plaza Mayor.

Candelaria Valvedere, una de estas palenqueras, comenta que “todos los turistas se ponen felices con nuestros productos y para nosotras eso es un gran orgullo ya que con esto vivimos”.


Medellín, una ciudad que hay que conocer

En las instalaciones de Plaza Mayor se encuentran stands con jóvenes que les ofrecen a los visitantes de la Asamblea información sobre las diferentes actividades, ubicaciones en los pabellones y venta de paquetes turísticos.

Alejandra Acevedo, de 18 años, es estudiante de la Escuela de Ingenieros de Antioquia y comparte su puesto con Natalia Restrepo, ingeniera agroindustrial, de 21 años. Ellas están en contacto permanente con los organizadores para mantener informados a los visitantes: “Queremos que todo salga muy bien y en especial que se enamoren de nuestra ciudad”, comenta Natalia.

Entre los paquetes turísticos para conocer a Medellín están los llamados “Por los museos”, “50 años, 50 obras”, “Vía Primavera, moda y diseño”, “Rumbo Norte, la nueva ciudad” y “Baila en Medellín, aunque no bailes”, entre otros.


Goya y Pedro Nel Gómez
Ochenta grabados originales del pintor Francisco de Goya, uno de los más grandes artistas de la Humanidad, se exhiben por estos días en la Casa Museo Pedro Nel Gómez, que también se unió a la Asamblea del BID a través de sus exposiciones artísticas.

Los grabados hacen parte de la colección completa de la serie Los caprichos, elaborada en 1799 en la técnica del aguafuerte. Asimismo, se tienen las exposiciones del maestro Pedro Nel Gómez:

La fuente de las Américas unidas, compuesta por 13 bustos de mujeres que representan a repúblicas del continente, proyecto escultórico para un espacio público.

Los compromisos, representación pictórica de mitos americanos.

Los años europeos, pinturas, acuarelas y dibujos realizados principalmente entre 1925 y 1930.

La República, un mural al fresco pintado en 1937 para el Concejo de Medellín, la más grande de las obras de ese tipo creadas en Colombia en ese momento.

La entrada es gratuita. Informes, teléfono 233 26 33.

Aspecto de la exposición Los Caprichos.
/ Foto Museo Pedro Nel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario