viernes, 27 de marzo de 2009

El Metro recibió a las primeras comitivas oficiales

Estación Aguacatala

Texto y fotos Daniela Sánchez P.
dsanch15@eafit.edu.co

Un grupo de 150 delegados de los 21 países prestantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hicieron su primer recorrido en el sistema de transporte masivo más reconocido de la ciudad, el cual empezó en la estación Exposiciones, llegó a la estación Acevedo y luego arribó en el Metrocable al sector de Santo Domingo Savio.

Así lo confirmó el promotor del Metro de Medellín en la estación San Antonio, Fabián Arley Múnera.

El segundo recorrido lo hicieron a las tres de la tarde del mismo miércoles, en el preámbulo de la Asamblea, con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y salió desde la estación Cisneros para llegar al Metrocable de San Javier.

El Metro de Medellín tiene a disposición un tren de seis vagones a cualquier hora del día para los representantes al BID. “A nosotros en cualquier momento nos llaman y nos dan órdenes sobre el recorrido, es algo imprevisto”, afirma Fabián Múnera.

Sin embargo, esto genera descontento en algunos usuarios frecuentes. Camilo Vásquez, estudiante de economía de la Universidad Nacional, dice que no está de acuerdo con que utilicen un solo tren para transportarlos, ya que disminuye la productividad del sistema y genera retraso en las actividades cotidianas de los ciudadanos.

Según la Dirección de Comunicaciones del Metro de Medellín, esta labor se hace posible en conjunto con la Alcaldía de la ciudad.

Algunos trenes tienen en sus puertas avisos conmemorativos de la Asamblea. Sin embargo, la entidad no está involucrada directamente con los eventos realizados durante las fechas de la reunión. Por eso el Metro sigue prestando un servicio en los horarios normales.

Asimismo, la Dirección de Comunicaciones dice que ante el BID, como todos los días, dentro de su filosofía prima la atención y el buen servicio a la ciudad.

El Metro no modificó su horario pero sí reforzó la seguridad: “Por el BID vamos a hacer turnos más continuos y en cada estación habrá refuerzos dentro de la propia estación como en los alrededores”, comenta el policía bachiller de la estación San Antonio, Sebastián Gómez Tejada.

Se espera que Medellín reciba más de 5.000 visitantes entre el 27 y el 31 de marzo, y la entidad confía que el BID sea un medio para atraer más turismo a la ciudad para mostrar una faceta diferente y que el Metro siga siendo un ejemplo del desarrollo y pujanza de la cultura paisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario