viernes, 27 de marzo de 2009

La movilidad de la ciudad no se ha visto afectada


Texto y fotos Laura Marcela Bolívar E.
lbolivar@eafit.edu.co

Durante las primeras horas de la Asamblea del BID, la movilidad por las calles del centro de la capital antioqueña no ha sufrido traumas graves que afecten a conductores y a peatones.
Desde Plaza Mayor no se ven muchos carros circulando por las vías que rodean la zona, lugares donde algunas personas aseguran que se concentra la mayor cantidad de carros de la ciudad en este momento.
El tema de la movilidad en Medellín ha sido uno de los más tratados por sus habitantes a raíz de este evento: muchos ciudadanos afirman que ha cambiado para mal, mientras otro tanto manifiesta todo lo contrario.

A otros no les importa porque, aunque sea un poco más difícil conducir en los días, muchos coinciden en creer que la Asamblea le sirve en gran medida a la ciudad y al país, y por eso no se quejan ni le prestan tanta atención al asunto.

Marcela Jurado, administradora de la cadena de restaurantes de Gurmetcindo en Colombia, al igual que varios taxistas, piensa que la movilidad en el sector se mantiene como siempre.
Por el contrario, algunos taxistas opinan que durante la Asamblea del BID hay zonas de la ciudad que siempre se encuentran con mucho tráfico durante el día y dicen que es casi imposible transitar por ellas en las "horas pico" y mencionan, en especial, al Centro y a las avenidas Las Vegas y El Poblado.
Y, ciertamente, como lo expresan muchos conductores de taxi y otras personas que transitan casi de manera permanente por la ciudad, en las "horas pico" hay sectores en los que se concentran muchos carros y motos. Pero eso pasa a diario no sólo en Medellín, sino en todas las ciudades grandes de Colombia y del mundo.







Aspecto del Centro Administrativo La Alpujarra, visto desde la zona de comidas de Plaza Mayor.








La flotilla de busetas que transporta a los asistentes a la Asamblea se ha movido en forma permanente entre los hoteles de la ciudad y el centro de Convenciones Plaza Mayor.

1 comentario:

  1. QUE BUENA ENTRADA LA DE LA PERIODISTA LAURA MARCELA BOLIVAR. BUEN INICIO... MUCHO FUTURO

    ResponderEliminar