viernes, 27 de marzo de 2009

Fuertes controles policiales en el parque Lleras

Texto y fotos Laura Lince G.
llince@eafit.edu.co

Los operativos de seguridad realizados en uno de los principales centros de atracción de la “zona rosa” de Medellín, el parque Lleras, se han incrementado por la asamblea del BID. Este sitio está custodiado las 24 horas del día con policías, para brindar mayor seguridad.

Según informes del agente de policía Ciro José Atehortúa, se están intensificando los operativos de seguridad en esta área de Medellín para la tranquilidad de los visitantes.

Sobre la seguridad y la movilidad de los carros, el uniformado dijo: “Nosotros no hacemos retenes, solamente si vemos algún carro sospechoso o estacionado por mucho tiempo, lo requisamos”.

Un sitio clave y casi que obligatorio para los que llegan al parque Lleras por primera vez es “el punto de información del BID”. Éste consta de una caseta y unos asistentes los cuales reciben a las personas que llegan y les dan toda la información necesaria acerca de Medellín y de lo que necesiten saber, como restaurantes, centros comerciales, hoteles, etcétera.

Alejandro Bustamante, uno de los encargados de este puesto, comentó que “el puesto de información está abierto de 12 del día a 12 de la noche. A los visitantes los van a traer en buses hasta este sitio donde nosotros les vamos a dar toda la información correspondiente sobre lo que necesiten”.

Para los artesanos ubicados en el parque Lleras, este evento les ha traído grandes ventajas, pues aparte de que las personas extranjeras conocerán sus trabajos, se incrementaron las ventas desde varios días antes de la Asamblea.

Ana Marín, artesana del lugar, manifiesta: “Se han aumentado las ventas con motivo del evento, para nosotros ha sido muy productivo. Nosotros tenemos permisos de la Alcaldía para permanecer en este lugar en el horario que siempre trabajamos, por eso no tenemos inconvenientes”.


En El Poblado, numerosos establecimientos lucen afiches y publicidad alusiva a la reunión del BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario